El Cambio climatico y sus consecuencias

   El cambio climatico se debe a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todo los parámetros climáticos: temperaturas, precipitaciones, nubosidad, etc..
   Hace 100 años atrás, las poblaciones alrededor de todo el mundo comenzaron a quemar más carbón y aceite para sus hogares, fábricas, y medios de transporte. La quema de estos combustibles fósiles lanzan dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera. Estos gases de efecto invernadero agregados han provocado que la Tierra se caliente más rápidamente que en el pasado.
   El cambio climático nos afecta a todos. El impacto potencial es enorme con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad deviso a inundaciones, por la elevación del nivel del mar .Ocurre que el hielo que se va a derretir se extenderá sobre todos los océanos y mares del planeta,tormentas, sequias y olas de calor.
   En definitiva, el cambio climático no es un fenómeno solo ambiental sino de profundas consecuencias económicas y sociales.Los países mas pobres que están menos preparados para enfrentar cambios rápidos, serán los que sufrirán las peores consecuencias. 
   Estudios recientes sugieren que el calentamiento se produciría mas rapidamente sobre tierra firme q sobre los mares.    Existen innumerables especies que no podrán moverse a ambientes más adecuados a sus necesidades y tal vez no logren sobrevivir en donde están los mamíferos inferiores, muchos reptiles, algunas aves. 
   Al principio los océanos mas fríos tenderán a absorber una gran parte del calor adicional retrasando el calentamiento de la atmósfera. Solo cuando los océanos lleguen a un nivel de equilibrio con los mas altos niveles de CO2 se producirá el calentamiento final. A esto debemos sumar que la temperatura del mar aumentará, provocando que se expanda y crezca en volumen. 
   Otra de las consecuencias del cambio climático será de extinción de muchas especies y ecosistemas, las especies se encuentran íntimamente relacionadas con su entorno y un cambio en el clima local hará que algunos animales se trasladen a nuevos ecosistemas para intentar sobrevivir. Algunos lo lograrán y otros no.
y todo esto va a afectar al hombre. Sabes que nosotros dependemos del ambiente por lo que si nuestro planeta se ve tan degradado, nosotros sufriremos las consecuencias tales como hambre y enfermedades.
 
 
   Se expandirán las zonas de contagio de enfermedades infecciosas transmitidas por vectores, como la malaria, el Dengues y el Chagas y problemas respiratorios infantiles si sigue disminuyendo el ozono, que protege al planeta de los rayos solares nocivos y no es ilógico pensar que eso pase porque con tanta inundación, sequía, extinción, etc. no va a haber mucho margen para los cultivos y la ganadería.